Solitario de Oro y Brillantes
  • Solitario de Oro y Brillantes

Más en Anillo de Compromiso Anterior Siguiente

Solitario de Oro y Brillantes

Solitario de Compromiso 41-82139/38/37/36/35
Ver más

IVA incluido



()

Solitario de compromiso en oro de 18 Kilates.El Diamante.Estructura cristalina del diamante
El diamante es un mineral compuesto de carbono, es la piedra preciosa cuya composición es la más simple, otras piedras preciosas son todas compuestas. El diamante tiene a veces rastros de nitrógeno que pueden ir hasta el 0,20 % y una proporción muy pequeña de elementos extraños.
El cristal de diamante se habría formado por la repetición y el apilado en las 3 direcciones del espacio de átomos de carbono que se podrían comparar con tetraedros cúbicos cuyo centro concentraría la masa del átomo y en los que los 4 vértices tendrían un electrón. Cada átomo está vinculado, enganchado a otros por enlaces muy fuertes y muy cortos.
Estos enlaces son covalentes y cada centro de estos átomos está distanciado de su vecino solamente por una distancia del orden de 1,54 ángstrom, es decir 0,000.000.154 mm. Dado que los enlaces atómicos del diamante son muy cortos, esto explica en parte su gran dureza.
El grafito, que también está compuesto por carbono, es un mineral blando. Al contrario que el diamante sus átomos están bastante alejados unos de otros y están débilmente vinculados. Si se comparan estos dos minerales (diamante y grafito), que están ambos compuestos de carbono, el resultado es sorprendente: uno (el diamante) es muy duro y el otro (el grafito) es muy blando.
Morfología cristalina del diamante
Los átomos están dispuestos regularmente en un mineral cristalizado como el diamante, tienen direcciones privilegiadas que le confieren propiedades particulares y se presentan bajo forma poliédrica, por lo que podemos llamarlo cristal.
Las caras de este cristal son desplazadas paralelamente a sí mismas en el momento de su crecimiento. El diamante cristaliza en el sistema cúbico (ver más adelante la definición de este término) y sus formas cristalinas son pues numerosas.
Talla
Se refiere a los ángulos y a las proporciones de un diamante. En base a fórmulas científicas complejas, un diamante muy bien tallado reflejará la luz de una faceta a otra (como un espejo) y la dispersará, la reflejará por la parte superior del diamante (por la tabla). Si el diamante está muy bien tallado, tendrá entonces una brillantez óptima, hablaremos de fuegos del diamante. Un diamante puede tener también una talla demasiado aplanada o demasiado gruesa. En estos casos la luz no será reflejada de modo óptimo y la brillantez del diamante se verá afectada.
Peso
El peso de un diamante se expresa en quilate: 1 quilate equivale a 0,20 gramos. Un quilate puede estar dividido en 100 puntos. Un diamante de 0,75 quilates es igual a un diamante de 75 puntos y es igual a un diamante de 3/4 de quilate. La industria del diamante utiliza diferentes tipos de balanzas para medir el peso de los diamantes. El quilate es una medida que se aplica también a otras piedras preciosas y piedras finas. El quilate de las piedras preciosas no tiene nada que ver con el quilate de las aleaciones de oro y no deben confundirse. Un diamante que pese 0,9990 se anuncia como de 1,00 quilates y otro que pese 0,9989 se anuncia como de 0,99 quilates.
Pureza
Los diamantes con pocas o ninguna inclusión son muy raros y por ello cuestan muy caros. Estas inclusiones pueden parecerse a cristales, a nubes o a hilos o penachos minúsculos. Las normas internacionales establecieron que un diamante es considerado puro a partir del momento en que el ojo de un experto no descubriría ningún defecto con una lupa de 10 aumentos (10 veces). Ha sido establecida una escala de pureza con el fin de clasificar el diamante según su grado de pureza. Esta escala comprende los grados de pureza siguientes: FL, IF, VVS1, VVS2, VS1, VS2, SI1, SI2, SI3, P1, P2, P3.
Color
Un diamante sin color es un diamante incoloro. La industria del diamante utiliza escalas de color con el fin de clasificar los diamantes. El color de un diamante tiene un impacto significativo sobre su precio. La escala de color se extiende de la D a la Z, de sin color (incoloro) a color amarillo claro. La escala comienza con D como Diamond (Diamante en español), no hay « A », « B » o « C ». Le aconsejamos escoger un diamante cuyo color esté comprendido entre « D » e « I ». Existen también diamantes de todos los colores: azul, rojo, rosa, verde, amarillo, negro, champaña, coñac, etc... Algunos son muy, muy raros: el rojo, el verde, el azul, etc...

Los pedidos realizados a través de nuestro site web  o en nuestro establecimiento, que lleve algún tipo de grabación o el articulo sea a medida o personalizado y esté en proceso de fabricación no se admitirá dicha anulación del mismo ni se devolverá el importe abonado.

La venta de las alianzas de Boda Saint Maurice es por unidad.

El plazo de entrega es de 3/4 semanas.

Las alianzas de boda Saint Maurice están garantizadas mediante un logo en su interior describiendo la calidad y fabricante.

La venta de las alianzas de boda Saint Maurice es mediante nuestra web o en nuestro establecimiento en Utebo Zaragoza.

Combianciones de colores y texturas.